Ataques por correo electrónico

Existen principalmente 4 tipos de amenazas por correo electrónico. Malware, Phising, Spam y Scam

Malware

Estos son los ataques en los que un correo electrónico contiene malware, es decir, que traiga algún archivo malicioso adjunto en su estructura. Este archivo generalmente ejecuta tareas maliciosas o directamente el payload del ciberataque.

Phising

El phishing es uno de los ataques más comunes. Se trata del de correos electrónicos intentando suplantar la identidad de organismos que podríamos considerar de confianza , con el fin de llevar a la víctima a cometer acciones indeseadas. 

Por ejemplo, el atacante podría hacerse pasar por un proveedor o una entidad bancaria e intentar cobrar una factura falsa o averiguar datos personales y de acceso.
Normalmente estos ataques está dirigidos a buzones genéricos (administración, info) y a  gran cantidad de dominios diferentes.
Si el ataque es dirigido y personalizado se le denomina spear phising.

SPAM

Se basa en el bombardeo de información no deseada a un usuario, normalmente con fines publicitarios para que el usuario adquiera algún compromiso comercial con el remitente.
El spam también puede contener elementos maliciosos. Actualmente la mayoría de servicios de correo electrónico cuentan con funciones especiales para filtrar spam y desecharlo como correo no deseado.

SCAM

Este ataque se trata de la extorsión mediante correo electrónico. Normalmente ejecutado por grupos criminales, que se dedican a obtener información personal y sensible de las víctimas potenciales mediante ataques a otras organizaciones de las víctimas para extorsionarlas bajo amenaza de publicarlo.
En ocasiones también se puede tratar de información falsa

¿Aún no estás en la nube?

Sabemos que se necesita más que infraestructura para sacar el máximo provecho a la nube; se necesita experiencia. Se necesita voluntad para comprender lo que nuestros clientes consideran un éxito en la nube y para ayudarlos a lograrlo.

Administra tus equipos

Administración Centralizadas, Mayor Visibilidad

Comparte con seguridad

Compartir a un click, Control de acceso compartido.

Máxima seguridad de datos

Protección en almacenado y envio, Control  activo su negocio.

Centro de datos DataRecover

En DataRecover contamos con dos centros de datos propios ofreciendo la máxima seguridad y eficiencia, garantizando el éxito de nuestros clientes.

"Si quieres digitalización, habla con DataRecover"

Manuel de juan, Founder asmonte s.l

Contáctanos